La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, pidió el número de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, para invitarla a debatir, pues aseguró “se está escondiendo”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al condenar que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya filtrado el número de la periodista del New York Times que publicó un reportaje sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña de 2018, la aspirante del PAN-PRI-PRD solicitó el número de la morenista.

“Por cierto, si alguien tiene el número de Claudia Sheinbaum, porque yo no lo he visto en la redes, pues pasamelo para ver si quiere debatir porque se anda escondiendo”, dijo Gálvez Ruiz en su “Conferencia de la Verdad” de este lunes.

La candidata presidencial además se lanzó contra AMLO llamándolo “machito” y lo señaló de no combatir a los grupos criminales como arremete contra los periodistas. Calificó lo sucedido como “inaceptable”.

“Es muy delicado lo que el presidente provocó desde la mañanera haciendo público el teléfono de una periodista y yo sigo insistiendo que es muy machito contra dos mujeres periodistas, pero no enfrenta así a la delincuencia organizada, con esta es bastante omiso, sobre todo les ha permitido crecer en el territorio nacional. Yo sí creo que lo que pasó es inaceptable”.

También filtran número de Sheinbaum

Sin embargo, el número de Claudia Sheinbaum sí fue filtrado en medio del conflicto que comenzó desde la conferencia matutina de López Obrador. Y es que el pasado 24 de febrero, Sheinbaum, acusó que empezó a recibir amenazas y mensajes de odio.

Político MX te recomienda: ¡También a Xóchitl Gálvez! Confirma filtración de su número de teléfono: ‘He decidido no cambiarlo’

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio, pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”, dijo entonces.