La precandidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, vivió un momento desafortunado tras la conclusión de las precampañas, ya que subió a sus redes sociales una encuesta, que después borró, pues los resultados favorecieron a su rival, la morenista Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus historias de Instagram, Gálvez Ruiz publicó una encuesta la cual denominó “La Encuesta de la verdad”, donde realizó la pregunta: “¿Qué prefieres?”, y puso dos opciones:

  • “Seguridad con Xóchitl”
  • “Continuidad con Claudia”

Incluso en otros canales de redes sociales y mensajería, como Telegram, Xóchitl Gálvez compartió la encuesta; sin embargo, cuando los usuarios intentaron dar clic al link ya no aparecía disponible, pese a que las historias en Instagram duran 24 horas desde su publicación.

De acuerdo con algunas capturas de pantalla, la encuesta no le benefició, pues ganaba Claudia Sheinbaum con más del 50 por ciento. Es por este motivo que, de acuerdo a los comentarios en redes sociales, tuvo que eliminarla. Tras borrarla, hubo burlas y críticas.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas para las elecciones presidenciales?

De cara a la elección del 2 de junio, se han publicado diversas encuestas donde la diferencia entre el primer y segundo lugar entre Claudia Sheinbuam y Xóchitl Gálvez varía desde los 10 hasta los 30 puntos.

Político MX te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez tiene chance? Las 3 encuestas presidenciales que la acercan a Sheinbaum

Ante la situación, la precandidata ha apuntado que, con el inicio de las campañas, la situación será diferente y se revertirán los números que han publicado distintas encuestas en los medios.