Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, que está conformada por la alianza PAN-PRI-PRD, no descartó que se abra una Comisión de la Verdad en el próximo Congreso de la Unión para investigar los supuestos nexos del narcotráfico con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La aspirante presidencial de la coalición opositora señaló la importancia que hay sobre esta situación, por lo que indicó que esta debería de ser investigada por la supuestas concesiones que la administración de López Obrador le ha dado al crimen organizado derivado de su estrategia de seguridad. 

Además, criticó que cuando existe algún tipo de investigación que señala a sus adversarios políticos, el mandatario federal le da credibilidad a los reportajes; sin embargo, destacó que cuando se trata de reportajes en contra de su gobierno, su familia o sus allegados, acusó que el tabasqueño desdeña la información y acusa que lo están calumniando. 

"Cuando se trata de la oposición, el presidente le da credibilidad a los dichos. Cuando se trata de su gobierno, de sus familiares y de sus allegados, son calumnias. Que se investigue y que se haga público. Ya veremos si en el Congreso se abre una Comisión de la Verdad de todo esto que ha pasado y todas estas concesiones que se le han dado a la delincuencia organizada durante este sexenio", declaró Gálvez Ruiz durante su conferencia de prensa.

Xóchitl Gálvez llama a AMLO a presentar denuncia en EUA 

Xóchitl Gálvez criticó la actitud que ha tomado el presidente López Obrador respecto a los reportajes que han publicado los medios estadounidenses ProPublica y The New York Times, respectivamente, en donde ambos han señalado un presunto nexo entre las campañas presidenciales de López Obrador, en el 2006 y 2018, con narcotraficantes. 

Político MX te recomienda: Así se confrontó AMLO con periodista en la mañanera tras polémica con NYT: ‘bájenle una rayita a su prepotencia’

En este sentido, dijo que "los hechos rebasan los dichos", por lo que insistió en que si las acciones de la administración de López Obrador, respecto a los asuntos de seguridad pública, hubieran demostrado que se busca enfrentar a la delincuencia, las acusaciones en su contra no tendrían cabida en la discusión pública. 

"Los hechos rebasan los dichos. Si el presidente hubiera sido un hombre que enfrentara a la delincuencia, que aplicara la ley, pues, obviamente, serían inverosímiles estas investigaciones", apuntó. 

Por lo anterior, exhortó al tabasqueño a que denuncie en los Estados Unidos estos reportajes si considera que lo están calumniando. 

"Si el presidente siente que está siendo difamado, está obligado a poner una denuncia en los Estados Unidos", comentó Xóchitl Gálvez