La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que se puede reducir el 50% de los viajes que se realizan en automóvil en las ciudades de México adoptando un esquema de transporte en bici.

"Si la gente se moviera un kilómetro a pie, obviamente en la ciudad, habrá que ver las condiciones de cada lugar, y trayectos de menos de 10 km en bici, quitaríamos el 50% de los viajes en coche en la ciudad. Hay que estudiar Nuevo León hay que analizarlo pero la bicicleta es una alternativa", dijo Gálvez Ruiz previo a participar en una rodada ciclista en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Propuso que las empresas adopten baños adaptados para que aquellos usuarios de la bici puedan bañarse antes de comenzar su jornada laboral.

"No podemos poner pretextos, como en Amsterdam que hay nevadas y ahí la gente anda en bicicleta bajo la nieve. Entonces creo que pretextos podemos tener miles pero no hay duda que impulsar el uso de bicicleta es de las cosas mejores que le puede pasar este país", abundó Xóchitl Gálvez.