Xóchitl Gálvez podría buscar Jefatura de Gobierno en 2024: ‘Voy a pelear por CDMX’

Durante un evento en Hidalgo, Xóchitl Gálvez reiteró que "esta servidora va a pelear por la Ciudad de México".

Xóchitl Gálvez podría buscar Jefatura de Gobierno en 2024: ‘Voy a pelear por CDMX’

La senadora Xóchitl Gálvez se destapó para buscar la Jefatura de Gobierno, desde un evento en Hidalgo, de donde es oriunda, la legisladora panista apuntó que “va a pelear por la Ciudad de México”.

“Yo competí por este estado, hace 12 años di una gran pelea pero fíjense, Carolina estando en el PRI y yo compitiendo por una alianza opositora siempre nos respetamos, siempre reconocimos en una en la otra ese respeto aún en diferentes momentos de la política y ese es el tema que nos une hoy a las mujeres, por eso me da mucho gusto estar en esta apertura del capítulo Hidalgo, felicidades a las integrantes, hay mucho que hacer en Hidalgo, hay mucho por trabajar y cuenten con una servidora aún desde la Miguel Hidalgo, porque como lo saben esta servidora va a pelear por la Ciudad de México, muchas gracias”, expuso Gálvez Ruiz durante la toma de protesta de Carolina Viggiano como presidenta del Colectivo 50+1, Capitulo Hidalgo.

En julio, la panista ya había manifestado sus intenciones para competir por la candidatura del PAN a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) e incluso se dice que ya le habría expresado dichos deseos al presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Estoy concentrada en mis actividades legislativas. Por supuesto que voy a seguir concentrada... Y efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad, porque tengo conocimiento técnico de lo que necesita”, expresó la panista ante representantes de medios de comunicación.