Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, quien refrendó con su registro su aspiración a convertirse en la candidata del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones de 2024, donde primero deberá enfrentarse a su compañeros de Va por México, pero ¿cuáles son las posibilidades de ganar la Presidencia? Esto dice el el Power Ranking Presidencial de Polls MX.  

En la última medición del Power Ranking de Presidenciables, entre los 45 aspirantes con mayor viabilidad para ocupar la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la CDMX ocupa la primera posición, seguida de otras “corcholatas”: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Si hoy fueran las elecciones de acuerdo con el ejercicio estadístico de Polls MX, las “corcholatas” tendrían un mejor posicionamiento que la senadora del PAN, quien recién ingresó al conteo.  

Además arriba de Xóchitl Gálvez se encuentra Santiago Creel, diputado federal del PAN y Lilly Téllez, senadora del PAN, quien además recientemente se bajó de la contienda por la candidatura presidencial de Va por México. 

El ascenso se dio a la par de su destape por la presidencia, pues hasta hace algunas semanas iría por la Jefatura de Gobierno de la CDMX y que recientemente se destapó por la Presidencia subió seis lugares para posicionarse en el lugar número 6. 

Cabe mencionar que la senadora del PAN aspiró a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde el Power Ranking CDMX de Polls MX, la midió por varias semanas desde que nació este ejercicio. En su última actualización Xóchitl Gálvez subió una posición y volvió a colocarse como las aspirante de la oposición mejor posicionada. 

Solo se encuentra por debajo de los morenistas Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa. Pero en cuestión de días cambió su aspiración y ahora buscará la Presidencia.

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.