La precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que las protestas en su contra en Nueva York, Estados Unidos, fueron de gente pagada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por que le dio coraje que su abanderada Claudia Sheinbaum no fuera.

“La verdad de las cosas es que era gente afín a Claudia Sheinbaum, traían hasta la chamarra de Claudia Sheinbaum… traían el logo de Morena. Pues son gente de Morena pagada que Mario Delgado envió por que le da coraje que no haya venido Claudia”, sostuvo en entrevista con Azucena Uresti.

"La verdad es que yo con mucha dignidad estoy aquí, estoy trabajando. Qué lástima que Claudia Sheinbaum no venga, que no pueda también enfrentar a la prensa democrática de los cuestionamientos y es tema de ella pero yo aquí estoy”, agregó.

Gálvez Ruiz volvió a retar a Sheinbaum a un debate, pues aseguró que es mejor que la confrontación en la campaña.

“Yo lo que creo es que la candidata oficial, tendrá que decidir si quiere basar la campaña en la confrontación o están dispuestos mejor a debatir, yo creo que todavía hay tiempo para debatir… y eso es mejor que confrontar”, subrayó.

Asegura que va hacia arriba en las encuestas

Aseguró que suponiendo que las encuestas fueran reales, Sheinbaum ha perdido 14 puntos en dos meses, y que lo único que queda claro en las encuestas es que va hacia arriba con un apoyo orgánico.