Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, anunció que este lunes presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la sigue atacando a pesar de que el órgano electoral le ordenó que dejara de hablar de ella y del proceso electoral.

Político MX te recomienda: Morena niega que ‘corcholatas’ deban hacer eventos únicamente en lugares cerrados

“Criticaba que los presidentes de la República opinaran sobre sus opositores, los perseguían, y ahora él me persigue a mí, no acató esa resolución del INE; estoy metiendo una queja el día de mañana temprano a primera hora diciéndole al INE, pues sí tú dijiste que deje de hablar de mí y el presidente me vuelve a atacar”, explicó la senadora. 

Desde Veracruz, Xóchitl Gálvez destacó que presentará mañana la queja, porque el INE ya me emitió medida cautelares y el presidente debe de dejar de hablar tanto de sus “corcholatas” como de la oposición. 

“¿El presidente está dispuesto a usar todo su poder en mi contra? Yo creo que sí, yo creo que ya lo demostró, no tiene posibilidad de detenerse cuando siente que está en riesgo, él no me tenía en la mira… No soy una posible candidata como él quisiera, fifi, él dice que vivo en las Lomas de Chapultepec, le aviso que no, vivo en la colonia Reforma Social y si viviera en las Lomas ¿qué? Si lo pagué con mi dinero”, agregó Xóchitl Gálvez.   

El pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral avaló aplicar medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador por la denuncia de Xóchitl Gálvez. 

La Comisión del INE ordenó a AMLO y a la Presidencia de la República bajar las mañaneras en donde hable de Xóchitl Gálvez y abstenerse de hacer comentarios contra los aspirantes de la oposición.