Xóchitl Gálvez presentaría plan para modificar Presupuesto 2024

Nos dicen que la propuesta estaría compuesta de 10 puntos básicos.  

Xóchitl Gálvez presentaría plan para modificar Presupuesto 2024
Va por México alistaría evento para Xóchitl
FOTO: PRI/CUARTOSCURO.COM

Nos dicen que en los próximos días Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia, presentaría a nombre de Va Por México una serie de alternativas para modificar parte del presupuesto que propone el Gobierno Federal gastar el próximo año y cuyo gasto asciende a más de 9 billones de pesos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

De acuerdo con fuentes de Político MX, la propuesta estaría compuesta de 10 puntos básicos a los cuales buscarían que se reoriente el dinero en el 2024. Para ello, hay tres alternativas que estarían estudiando para la presentación y darle voz a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio rumbo a la elección presidencial de 2024.

Político MX, te recomienda: Xóchitl Gálvez buscaría convencer a 'marcelistas' en visita a San Lázaro

Nos comentan que Va por México ya prepara el escenario para dicho evento, donde una de las opciones sería hacerlo en la Cámara de Diputados arropada por las tres fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD.

La segunda opción que se estaría contemplado es en un salón de un hotel de la Ciudad de México con la misma asistencia de diputados y presidentes de los partidos aliados, o presentarlo por partes en cada de sus recorridos.

Las fuentes de Político MX señalan que la decisión del lugar es consensada con la senadora del PAN y en breve se hará el anuncio oficial, pero de esta semana, dicen, que no pasa, pues quieren que las propuestas alternativas de gasto las conozcan con tiempo en Morena para que sea analizada con seriedad en la discusión del presupuesto federal de 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]