Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia de la República, se ofreció acabar con el “huachicol” en Puebla, entidad que encabeza la incidencia en robo de combustibles, pues afirmó que contrario a lo que prometió Morena, dijo que es falso que  que este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador combatió el huachicol. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar en huachicol. ¡Ya basta!”, declaró desde la Plaza Cívica de la Victoria, a la cual asistió para acompañar en el arranque de campaña a Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura del estado. 

Unos minutos después y en entrevista con medios de comunicación, Gálvez Ruiz reiteró que el huachicol es un cáncer que ha acabado con muchísimas cosas tanto en Hidalgo como Puebla, dos estados donde el huachicol sigue peor que nunca.

“Es falso que este gobierno combatió el huachicol, simplemente cambiaron los aliados y esto es muy delicado, muy grave… No solo es el huachicol aquí, sino el huachicol que está llegando de afuera y que Morena de alguna manera está involucrado, bueno, Mario Delgado tiene que ver con todos estos temas de huachicol”, agregó.    

La candidata presidencial agregó que también se ha registrado el robo de gas,  de gasolina, los asaltos en las autopistas, porque en Puebla “no hay gobierno” y la delincuencia se ha apropiado como en ningún otro estado. 

“El gobernador está más preocupado en mandarnos su helicóptero a que nos tome fotografías, a que nos intimide, a ponerse a trabajar”, subrayó Xóchitl Gálvez. 

Finalmente, Xóchitl Gálvez dijo que no diría que es una omisión, porque esto no pasaría “sino no hubiera dentro de Pemex alguien controlando el huachicol, lo sabemos, no solo es ir a picar un ducto, hay toda una red de distribución”. 

Xóchitl no defenderá a nadie ligado con la delincuencia

Luego de ser cuestionada sobre los presuntos vínculos de candidatos del PSI, partido aliado del PAN-PRI-PRD en Puebla, con el huachicol dice, señaló:

“Que los metan a la cárcel, yo no voy a defender a ningún personaje que esté relacionado con la delincuencia, a ninguno del partido que sea”.