Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, acudió a la plenaria del PAN en el Congreso de Guanajuato en donde prometió trabajo para los que quedaron fuera del reparto de candidaturas para diputaciones y senadurías entre los aliados del PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

"Tuvimos que ceder espacios al nuestros aliados y eso le quitó espacio a nuestros militantes, a los militantes del PAN, pero, la verdad de las cosas, es que vamos a tener el Gobierno y ahí muchos van a poder trabajar dentro del gobierno”, afirmó Gálvez Ruiz. 

De acuerdo con Reforma, la opositora destacó la presencia de perfiles como el aspirante Enrique Vargas y Alejandra del Moral, excandidata al Estado de México, como cartas fuertes para el Senado de la República en 2024

Político MX te recomienda: Elecciones en CDMX: Clara Brugada visita el Senado; oposición denuncia actos de campaña

Al panista Enrique Vargas, quien se bajó de la contienda para impulsar a Alejandra del Moral en la candidatura de este 2023, expresó: “en los que era importante mandarles figuras fuertes como el caso de Yucatán, donde el exgobernador Rolando Zapata (del PRI) que nos va a fortalecer muchísimo".

Durante la plenaria en el Congreso de Guanajuato, Xóchitl Gálvez aprovechó para pedir a los panistas que la promuevan para que sea un personaje conocido, pues afirmó que “la señora de enfrente”, en referencia a Claudia Sheinbaum, es más conocida que ella en el país y a ello le atribuye la ventaja en las encuestas. 

“Recorran los municipios, recorran las calles, que me ayuden a que la gente me conozca, solo me conoce el 50% de los mexicanos. Por eso la señora de enfrente sale arriba en las encuestas… la verdad de las cosas es que ella lleva 5 años en campaña”, expresó la precandidata.

Xóchitl compara su popularidad con la de la «señora de enfrente» (@Claudiashein); reconoce que va abajo en las encuestas; pide ayuda a legisladores panistas para que la conozcan.

Además reprochó que tiene una cobertura de “dos a uno” ante Sheinbaum, por lo que pidió a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, que “saque la tarjeta amarilla”. 

"Hay una cobertura de mi campaña de dos a uno, pero no lo va a hacer: está trabajando para un proyecto", acusó Xóchitl Gálvez.