Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por el PAN, PRI y PRD, prometió una beca universal para niños y niñas de educación básica, la cual también incluirá a jóvenes de preparatoria de escuelas públicas y privadas.

Voy a impulsar una beca universal desde la primaria hasta la preparatoria. Los niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas y privadas recibirán un apoyo económico”, escribió Xóchitl Gálvez en sus redes sociales.

“Yo quiero un México en el que todos nuestros jóvenes tengan la posibilidad de cumplir sus sueños”, destacó la candidata tras agradecer su visita a Tlalnepantla en el Estado de México.

Xóchitl Gálvez promete beca universal

Fue durante un mitin en Tlalnepantla, donde estuvo acompañada de liderazgos priistas como Alejandro “Alito” Moreno y Arturo Montiel, que Xóchitl Gálvez reiteró que durante su gobierno seguirán y se mejorarán los programas sociales.

En ese sentido, se comprometió con dar un apoyo económico universal para niñas y niños de educación básica, así como para jóvenes de preparatoria de escuelas públicas y privadas.

“Algo importante, importante, la beca universal. Pero beca universal es universal, la van a tener los niños de escuelas públicas y privadas, desde primaria hasta la preparatoria. Es una beca para que ningún niño y joven se quede sin estudiar. A los jóvenes les vamos a echar la mano con psicólogos”, expresó la candidata presidencial.

Además, se comprometió con regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

También retomó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro el cual mejorará  y ahora se llamará “Sí-Sí, sí estudio y sí trabajo”, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar programación, inglés y alguna competencia laboral para que salgan adelante.

Beca universal a niños de escuela pública o privada

Fue el pasado 31 de marzo, que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México propuso que haya beca universal para las niñas y niños del país ya sea que asistan a escuela pública o privada. 

Durante su visita al estado de Puebla para acompañar a Eduardo Rivera en su arranque de campaña para la gubernatura, Xóchitl Gálvez destacó que promoverá un apoyo económico para los estudiantes de escuelas públicas y privadas para apoyar a los padres y madres de familia en el pago de las colegiaturas de sus hijos.

“Beca universal, la beca universal va a ser para todos los niños, vayan a escuelas públicas o privadas no importa, porque hay papás que hacen un esfuerzo enorme para pagarle la colegiatura a su hijo en una escuela humilde y no le dan beca, como si ese papá fuera millonario. Ese papá lo que hace es ”, señaló de gira en la entidad poblana.