La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez arrancó su precampaña en Juárez, Chihuahua, donde se comprometió a crear un Sistema Nacional de Cuidados para eliminar la violencia contra la mujer.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el evento, la precandidata explicó que había iniciado su precampaña en Juárez para hacer un compromiso con las mujeres: el de “poner fin a la violencia hacia las mujeres”  apoyándolas para que sigan adelante.

Por esto dijo que el Frente Amplio lanzará un Sistema Nacional de Cuidados que permita que las mujeres no tengan toda la carga de trabajo en la casa con la apertura de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo a las madres que tienen hijos con discapacidad, así como cuidado de adultos mayores.

“Que el estado le entre al quite (...) de eso se trata el Sistema Nacional de Cuidados, se trata de quitarle la carga a las mujeres”, pues dijo que las mujeres trabajaban 40% más que los hombres al tener que encargarse de los cuidados de la casa y de sus familiares.

Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas”, señaló la opositora. Por otro lado, pidió a los partidos que conforman el Frente Amplio por México, el PRI, PAN y PRD que salieran a la calle para dar la lucha, pero más que nada, dejar de lado las diferencias entre ellos, pues se habían unido para luchar por México.

Político MX te recomienda: Al día de hoy quién ganaría la Presidencia: ¿Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Samuel García?

“Quiero pedir a los partidos políticos que salgan a la calle, que salgan a trabajar, que salgan a luchar, (...) por eso nos unimos PAN-PRI-PRD, porque lo que nos une es más importante que lo que nos divide”, declaró la precandidata.

Finalmente, Xóchitl Gálvez dijo que en Juárez había gente que buscaba el sueño americano y con ella dijo que se construiría “el sueño mexicano, vamos a construir juntos el sueño mexicano”.