Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", conformada por la alianza PAN-PRI-PRD, hizo un llamado a que las mexicanas pongan de moda los huipiles

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Xóchitl Gálvez afirma que el huipil representa la identidad de las mujeres mexicanas 

La aspirante presidencial de la coalición opositora mostró su colección de huipiles, los cuales consideró que son piezas "maravillosas". Respecto al significado del huipil, Gálvez Ruiz dijo que este representa la identidad de las mujeres mexicanas. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez 'encara' a Donald Trump y Biden: 'con cualquiera puedo'

"Para mí el huipil representa la identidad de las mujeres mexicanas. Tengo una colección de huipiles maravillosa, de muchos lugares del país (...) Espero un día más mujeres lo utilicen, vale la pena. Detrás de cada huipil están tejidos los sueños de las mujeres, la cultura, las tradiciones", declaró Xóchitl Gálvez en un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).

Xóchitl pide que no regateen los precios de las mujeres indígenas que venden huipiles 

La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD recordó que en su labor como senador impulsó el Día Internacional del Huipil, el cual se celebra todos los 7 de marzo de cada año. 

Sobre esta celebración, afirmó que su intención es tener un día para reconocer y compartir esta prenda, la cual reiteró que espera que en algún punto de la historia del país se convierta en una de las prendas que más utilicen las mujeres mexicanas. 

Además, para finalizar, Xóchitl Gálvez pidió que, si alguien llegara a comprar un huipil, que "por favor", no le regateen el precio a las mujeres indígenas que se dedican a producir y vender los huipiles, ya que aseguró que estos toman mucho trabajo hacerlos y que los precios son justos por el significado que estos tienen.