Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, dio a conocer que, de ganar la Presidencia de la República, la Pensión de Adultos Mayores se asignará solo a las personas que realmente lo necesitan, por lo que perdería su carácter de universal, como se estableció en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“La Pensión de Adultos Mayores va a empezar en los 60 años, porque dinero hay pero se estaban robando el dinero, eso me lo dijo (Carlos) Urzúa, dijo que hay suficiente dinero para la Pensión si se lo asignamos a las personas que realmente lo necesitan y a las personas que sí deben estar en el padrón”, anunció Xóchitl Gálvez desde Playa del Carmen.

Durante el evento, la candidata del PAN, PRI y PRD dijo a los asistentes que buscará que la pensión inicie desde los 60 años, se garantizará el abasto de medicamentos y cirugías en hospitales privados con cargo al gobieno.

"Si el gobierno no te entrega una medicina tu vas a ir a una farmacia, te la van a entregar y el gobieno la va a pagar, para que se le quite, para qué no entrega los medicamentos. Y si el gobieno no te puede atender, tú vas a ir a un hospital privado con una previa certificación y ahí te podrás operar y el gobieno va a cubrir la cirugía", prometió Gálvez Ruiz.

Xóchitl Gálvez también apeló a que de ganar, el Gobieno pague educación privada a los jóvenes que no hayan ingresado a una universidad pública.

¿Xóchitl Gálvez busca quitar la Pensión Universal?

Horas antes, durante el 3er Consejo Nacional En Defensa de la Democracia del Frente Cívico Nacional, organización que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez, el economista Macario Schettino dijo que se buscaría que las pensiones se administren mejor para definir a quién se le entrega y a quién no; sin embargo aseguró que dicha declaración no tendría que hacerla la candidata Xóchitl Gálvez.

"Iniciar una parte de las pensiones y podemos ir posponiendo y administando el proceso para empezar a recaudar mejor, administrar bien a quién se le entrega y a quién no, porque no todo mundo debería tener pensión. En particular, porque ya saben ustedes las pensiones para poderlas entrega rápido se las empezaron a dar a quienes ya la tenían. Entonces los del Seguro reciben la otra y los del ISSSTE reciben la otra, bueno no se puede, no alcanza. Vamos a tene hacer un poquito más adecuados en eso, eso no tiene que decirlo Xóchitl", apuntó.