Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, reclamó a las “mujeres de Morena”, sin mencionar directamente a Claudia Sheinbaum, el que no hayan levantado la voz ante el fin de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, por ello cuestionó “con qué cara pueden ver a los mexicanos”. 

Durante el último foro reginal del Frente Amplio, la aspirante presidencial del PAN reclamó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no emprendió ninguna política a favor de las pequeñas y medianas empresas, lo que impidió que las mujeres pudiesen regresar a la vida laboral tras la pandemia de COVID-19.

“Es indispensable que las mujeres se reintegren al ambiente laboral, pero este gobierno no tuvo ninguna política de apoyo a las pequeñas y medianas empresas… el haber destruido a mas de un millón de empresas, es lo que está impidiendo que la mujeres puedan regresar”, señaló Gálvez. 

Recordó que AMLO puso fin a las estancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo y descarta “este gobierno” revierta esa decisión, por lo que reprochó que morenistas y sus aliados no hayan levantado la voz por las mujeres. 

Yo no sé con qué cara las mujeres de Morena y sus aliados pueden ver a los mexicanos, si no fueron capaces de levantar la voz cuando estaban destruyendo las estancias infantiles, lo primero que hay que hacer es recuperar estancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo y volver a certificar a las mujeres para que ingresen al mercado laboral y eso lo vamos a hacer con este Frente Amplio por México”, lanzó Xóchitl Gálvez.