La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que el PRI sí forma a la gente. 

En el Auditorio Plutarco Elías Calles, en un encuentro con la militancia priista, Gálvez Ruiz aseguró que se sentía como en casa: arropada y cobijada. 

La senadora panista reconoció a los partidos que conforman la alianza por abrirle la oportunidad a los ciudadanos. 

Destacó su agradecimiento hacia el PRI por cobijarla y reconoció a Beatriz Paredes, pues dijo que con ella aprendió a hacer política.

“Algo que le voy a reconocer al PRI… es que sí forman a su gente”, dijo al tiempo que recibió una ovación de parte de toda la militancia priista que la acompañaba en el auditorio.

Indicó que cuando llegó al PAN no tenía mucha experiencia, y que conoció a muchos expriistas, además señaló que a ella nunca le han importado los colores.

Asimismo, en su discurso aseguró que el PAN y el PRI han hecho mucho más que Morena.

"Morena y sus aliados tiraron a la basura la oportunidad que la gente les dio. Ahora la esperanza nos pertenece a nosotros", sostuvo.

Finalmente, Xóchitl Gálvez aseguró a la militancia priista que deben de tener la certeza de que va a ganar la Presidencia en 2024, porque al Frente les asiste la razón y a ellos si les preocupan las personas, mientras que al presidente Andrés Manuel López Obrador solo le importan los votos, ellos ven el corazón.