Durante su Informe Legislativo en el Monumento a la Revolución, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez recordó al priista Luis Donaldo Colosio al asegurar que millones de mexicanos aún siguen teniendo hambre y sed de justicia en el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La senadora afirmó que a pesar de que han pasado 30 años desde que Colosio dio su histórico discurso en el Monumento, al día de hoy eso sigue siendo verdad.

“Hace casi treinta años, en este mismo lugar Luis Donaldo Colosio veía un México con hambre y sed de justicia. Hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia”, declaró en su evento frente a simpatizantes.

Aseguró que eran los migrantes y los campesinos quienes tenían hambre y sed de justicia al tener que dejar su tierra por no encontrar oportunidades, así como por la pérdida de las tierras para sus cosechas y habían sido dejados a la deriva.

“A todos ellos, a todas ellas, les tenemos que dar respuestas y esas respuestas no están en el pasado” refiriéndose a las críticas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra gobiernos pasados. Y citó al político Heberto Castillo (excandidato presidencial en 1988 por el Partido Mexicano Socialista): ‘No mires de donde vienes, sino a dónde vas’.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez pide a panistas a dejar atrás proyectos personales: ‘les toca caminar conmigo’

“Basta ya de la obsesión con la historia, ahí no está lo que queremos, los mexicanos no queremos vivir en el pasado”, sentenció la aspirante presidencial, quien dijo que se anhelaba construir un futuro brillante para los mexicanos.

Durante su informe, Xochitl Gálvez destacó la labor que ha llevado a cabo desde el Senado impulsando sus reformas y propuestas, también aseguró que de llegar a la presidencia no quitará ni un peso a los programas sociales y que estaba a favor del principio ‘primero los pobres’.