Tras la salida de la contienda presidencial de Samuel García, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que las elecciones ya eran un tema de dos, entre ella y la morenista Claudia Sheinbaum, a quien llamó la rival de enfrente.

Previo a un evento en Tijuana, Gálvez Ruiz tuvo un encuentro con medios de comunicación en donde habló sobre la decisión de Samuel García de volver a su puesto como gobernador de Nuevo León, dejando de lado sus aspiraciones presidenciales.

Ahí aseguró que no tenía la menor duda de que el país iba a tener una presidenta y que la carrera presidencial se cerraba entre ella y la representante de Morena

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Estoy convencida de que este es un tema de dos: mi rival a vencer es la señora de enfrente. Punto. México va a tener una mujer presidenta, de eso no tengan la menor duda”, señaló a los medios de comunicación.

Además señaló que el neoleonés había sido mandado por AMLO y que incluso García Sepúlveda había reconocido al presidente: “Yo sí lamento decir que MC y Morena ya se convirtieron en lo mismo”. 

Finalmente señaló que el partido naranja deberá elegir otro candidato o candidata para su partido y que estará al pendiente. Hay que señalar que de acuerdo con fuentes de Político MX, el líder de MC, Dante Delgado hará una reunión con los demás miembros para llegar a un nuevo nombramiento.

Por otro lado, hay que recordar que en la última encuesta de Inline, Samuel García había logrado robarle el segundo lugar en las preferencias a la panista con un 22% frente a un 19% de Xóchitl Gálvez. Mientras que Claudia Sheinbaum se posicionó a la cabeza con 46% de la intención de voto.