Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia del Frente Amplio Por México, respondió a las acusaciones en su contra por presuntamente haber “plagiado” un Informe Profesional para obtener el título como ingeniera y aseguró que lo obtuvo por experiencia profesional. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

“Ya dijeron que no soy indígena, que no vendía gelatinas, que mi casa no es mi casa y ahora que no soy ingeniera, la verdad de las cosas es que yo el título lo obtuve por experiencia profesional”, declaró. 

A través de un video publicado por la periodista Azucena Uresti, Xóchitl Gálvez explicó que ese título se obtiene presentando casos prácticos que acrediten que cuenta con la experiencia como ingeniera. 

A la también senadora del PAN se le acusó de presuntamente “copiar” el informe Especial de Cambio Climático 2009-2012, del Diario Oficial de la Federación (DOF), 28/08/2009 y lo habría presentado como Informe Profesional para obtener el obtener el título de ingeniera en computación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Político MX te recomienda: Revés para Xóchitl Gálvez: juez niega suspensión contra Romo tras ataques por ‘Casa Roja’

Al respecto, Xóchitl Gálvez aclaró que ella presentó un informe, donde “se toman algunos párrafos”, entre ellos los del programa del cambio climático del gobierno, pero para hacer referencia a este programa en el contexto de edificios inteligentes.

“Lo que yo presenté fue informe, donde se toman algunos párrafos, por ejemplo del programa del cambio climático del gobierno, es obvio que me estoy refiriendo al programa de cambio climático, algunas referencias técnicas de equipos muy específicas y hay un párrafo, que seguramente tomé en el contexto de edificios inteligentes. Pero son 6 párrafos de 77 hojas donde lo importante es la experiencia profesional”, así lo declaró Xóchitl Gálvez.