La precandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que el que el presidente Andrés Manuel López Obrador la califique en su nuevo libro como una "ladina, racista y clasista", tiene que ver con su desesperación de que no es igual a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum.
De gira por Madrid, Gálvez Ruiz señaló que pese a que el presidente diga que la oligarquía fue quien la puso como candidata presidencial de la oposición, ella llegó por su mérito personal.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
“El que diga que soy una ladina, racista y clasista… qué bueno que le queda claro que no soy corrupta ni inepta. Pero los otros insultos tienen que ver con su desesperación de que realmente vamos a hacer un contraste con la señora Sheinbaum… Claudia es claudicar, vencerse, doblarse, seguir con la misma estrategia de seguridad, de salud y nosotros significamos luchar, dar oportunidades emprender”, sostuvo.
Así @XochitlGalvez le respondió en #Madrid a el #NarcoPresidenteAMLO respecto de sus irrespetuosas acusaciones en su libro
— Sociedad Civil México (@SocCivilMx) February 11, 2024
En YouTube para compartir en redes sociales y WhatsApp, grupos y mensajes directos: https://t.co/ytGFT10eG0
Por favor comenta✍?, comparte ♻️ y dale… pic.twitter.com/KnASa3xk8L
AMLO habla de Xóchitl Gálvez en su nuevo libro
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su nuevo libro “¡Gracias!”, que como lo adelantó Xóchitl Gálvez fue la elegida por el “supremo poder conservador”, para ser su candidata queriendo vender una imagen popular, “cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores”.
En el último capítulo de su libro, el cual llamó: “Mi diario de los últimos meses y el adiós”, AMLO detalla que fue luego de que el 2 de julio de 2023 que conmemoró su triunfo en las urnas acompañado de todos los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, cuando dio a conocer que la oposición había elegido a Gálvez Ruiz como su abanderada.
“Al día siguiente, como lo había prometido, di a conocer en la mañanera que el supremo poder conservador, a través de Claudio X. González, decidió apoyar a Xóchitl Gálvez, una mujer que ha trabajado con ellos en puestos de diversa naturaleza: Con (Vicente) Fox sirvió como coordinadora de los pueblos indígenas y con (Enrique) Peña Nieto gobernó la entonces Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde viven los más ricos del país”, expone en el libro.