La senadora Xóchitl Gálvez respondió a el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, fue la elegida por Claudio X. González para ser la candidata presidencial del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: ‘Xochilovers’, así impulsan en redes apoyo a Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula, Gálvez Ruiz afirmó que aguantará los embates del presidente y apuntó que AMLO no respeta a las mujeres y le asunta una mujer “entrona” como ella.

“El presidente dice que fulano, sutano me van a imponer como candidata porque él no puede concebir que una mujer valiente, entrona, preparada pueda obtener una posición política por sí misma”, dijo la senadora.

“Me parece lamentable, el presidente no respeta a las mujeres, ni siquiera a las mujeres que él mismo promueve y se asusta, se asusta conmigo porque soy una mujer independiente…. En mi vida nadie me ha regalado nada, yo no estoy aquí por un hombre a mi lado, yo estoy aquí por mérito propio.

"Me perjudica porque va a iniciar una oleada de odio. Van a intentar destrozarme, desprestigiarme. Todos se van a venir contra mí”, dijo la senadora al presumir que ya cuenta con el apoyo de 50 mil personas dispuestos ha conseguir firmas y apoyar su candidatura presidencial.