La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que asegurará que quienes protestan en la Ciudad de México con una caravana proveniente de Acapulco, Guerrero, son seguidores de la panista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La senadora, quien pedirá licencia el próximo 19 de noviembre, lo negó y acusó al mandatario federal del no ir a Acapulco a pesar de la situación compleja que viven además de que dijo que no asistía porque sabía que la gente estaba muy enojada:

“No son mis seguidores,no sé ni quien venga en la caravana, yo no doy instrucciones de ningún tipo, pero vayan a Acapulco… El presidente no va porque sabe que la gente está enojada porque no les advirtieron de lo que venía”, aclaró Gálvez Ruiz en conferencia de prensa en su llegada a Sonora.

Damnificados en CDMX

Y es que el día de ayer, López Obrador acusó que la caravana que partió el domingo 5 de noviembre de Acapulco rumbo a la CDMX con el objetivo de pedir más recursos a la reconstrucción de Acapulco, fue convocada por sus opositores.

Señaló específicamente a Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, así como a simpatizantes de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y entre otros:

“Estamos garantizando la libertad, que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen a la marcha pues son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso; quien convocó, entre otros, fue ese señor Naranjo, del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”.

Político MX te recomienda: AMLO acusa a 'Jefe' Diego de recibir terrenos en Acapulco durante gobierno de Salinas

Esta mañana, otra caravana de damnificados afectados por el desastre que ocasionó el huracán Otis, intentaron entrar la mañana de este martes a la conferencia matutina del presidente AMLO por la fuerza y al grito de “no somos delincuentes, somos de Acapulco” y “ábranos, abramos…”.