Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, lanzó una campaña de historias de superación personal con la que busca hacer frente a las críticas que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha catalogado como una “farsa” el pasado de la senadora.

A través de su cuenta de Twitter, la panista exhortó a que sus seguidores le contaran sus historias de movilidad socioeconómica y sobre cómo lograron salir de un contexto de pobreza para pasar a ser personas exitosas. Ella comenzó con la suya:

“Mi mamá lavó y planchó ajeno para mantenernos, le ayudé vendiendo gelatinas y pude iniciar una empresa de tecnología que hoy dirige mi hija. Pero ahora nos quieren hacer creer que eso es imposible y que seguro hay algo sucio en esas historias de movilidad. Cuéntame tu #HistoriaDeÉxito y al final agrega el párrafo anterior”.

Tras ello, varias personas comenzaron a responder al tweet con sus propios relatos de vida, en donde cuentan cómo de vivir en una comunidad desfavorecida, pudieron emprender sus proyectos para convertirse en personas empresarias o emprendedoras.

AMLO vs Xóchitl

Todo esto ocurre luego de que el mandatario federal criticó a Xóchitl Gálvez y apuntó que su historia de superación personal que la llevó de la venta de gelatinas a la fundación de una empresa, es “una farsa”. AMLO apuntó que se trata de un engaño como ocurrió con los expresidente Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

“Les recomendaron que había que buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creyeron ese cuento. Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela. Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, contó AMLO.