Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante presidencial de la oposición, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo retó a demostrar los señalamientos sobre que, presuntamente, sus empresas recibieron contratos por casi 1,500 millones de pesos, aunque después ajustó a 1,400 millones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Xóchitl Gálvez respondió a AMLO y lo retó a que demuestre sus dichos, y si es así, ella renuncia a su candidatura.

“Yo reto al presidente si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones renuncio hoy a la candidatura, a la aspiración de coordinar este frente, si no que él renuncie a la Presidencia por mentiroso", dijo la senadora.

Este viernes, desde Baja California Sur, AMLO reaccionó a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó que no se pronuncie sobre los presidenciables y el proceso electoral de 2024, derivado de la queja que interpuso Xóchitl Gálvez por violencia política de género.

Político MX te recomienda: VIDEO. Xóchitl Gálvez revira a AMLO: 'Es tan chingona mi empresa que su gobierno la contrata'

Al respecto, AMLO acusó que lo “quieren silenciar”, sin embargo, como aún no han sido notificados de la resolución, volvió a retomar el tema de los contratos que obtuvieron las empresas de Xóchitl Gálvez.

En ese sentido, señaló que le llegó información de que las empresas de Xóchitl Gálvez obtuvieron contratos por cerca de los mil 500 millones de pesos durante 9 años cuando fue funcionaria.

“¿Todavía no nos notifican? Bueno puedo decir que todavía me da tiempo antes de que me vayan a cepillar para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de contratos que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras. Me llegó una información de que en nueve años recibió contratos por cerca de 1500 millones de pesos, nada más que lo aclaren. El que nada debe nada teme”, dijo AMLO al tiempo que apresuró al empresario Claudio X. González que investigue a su “protegida”.

Más tarde, en la misma conferencia mañanera, refirió: "La información que me llegó es que en 9 años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos 1400 millones de pesos. Estamos hablando de como 120 millones por año, y hay que ver quiénes son esos desarrolladores. Entonces dice: ‘también ustedes’, pero nosotros no sabíamos”, dijo sobre la empresa de Xóchitl Gálvez.