La aspirante a la candidatura presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, reviró los comentarios que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador referente a su candidatura presidencial y su cercanía con la población, especialmente, con las comunidades indígenas del país. 

La senadora panista aseguró que, contrario a lo dicho por el presidente López Obrador, ella sí ha visitado diferentes áreas rurales del país, incluyendo la sierra chiapaneca

En este sentido, Gálvez Ruiz recordó su trabajo al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDPI), durante la administración de Vicente Fox, en donde afirmó que construyó carreteras, obras de electrificación y de agua potable a las comunidades. La aspirante presidencial de la oposición explicó que también creó programas ecoturísticos y productivos para mujeres indígenas.

Político MX te recomienda: TEPJF ordena inscribir a AMLO a lista de infractores electorales por violar ley al llamar a ‘plan C’

¿Qué dijo AMLO? 

El presidente López Obrador utilizó un espacio de su conferencia mañanera para criticar la aspiración de Xóchitl Gálvez para ocupar la candidatura presidencial del llamado Frente Amplio por México, pues insistió en que el crecimiento de la senadora panista se debe, principalmente, a que la cúpula empresarial que encabeza Claudio X. González ya decidió que ella será la encargada de representar sus intereses en las próximas elecciones. 

De esta forma, el tabasqueño recordó que Gálvez apenas pudo ganar una elección en la Ciudad de México, específicamente, en las Lomas de Chapultepec, zona que forma parte de la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas que son consideradas como de las más exclusivas de la capital del país debido a que aquí habitan las personas de mayor poder adquisitivo. 

"Pero con todo respeto, México no es las Lomas. O sea, sí, son importantes los que viven en las Lomas, son los más ricos de México, pero México es muchísimo más que eso", declaró. 

Tras lo anterior, el mandatario federal comparó la capital del país con la situación que se vive en otras regiones del país, como la sierra chiapaneca, la cual aseguró que la senadora de Acción Nacional jamás ha puesto un pie en esa región. 

"Estamos hablando de la sierra de Chiapas. ¿Cuándo ha ido Xochitl Gálvez a la sierra de Chiapas? ¿Cuándo ha ido al Porvenir, a Motozintla? ¡No! Además, son cuestiones de convicciones, de principios, de ideales. Y ella ha estado trabajando con Fox, imagínense, nada más. Y ahora con Claudio X. González”, dijo AMLO en su conferencia mañanera