Debido a las quejas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el hashtag en el que lo llaman ‘narco presidente’, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que sus acciones a lo largo de su gobierno lo han dejado marcado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Morena y el mismo presidente aseguraron que desde la oposición se ha emprendido una guerra sucia en redes sociales para desprestigiarlo a él y a la candidata Claudia Sheinbaum ligándolos al narcotráfico, por lo que AMLO ha acusado que lo calumnian.

Ante esto, la panista señaló que en Twitter se debe “tener una piel dura” pues en ellas hay una dinámica distinta. Además se quejó de que le diera más importancia al asunto que a la inseguridad que se vive en Guerrero

Por otro lado, dijo que las acciones y decisiones tomadas a lo largo de su gobierno han dejado que la percepción sobre sus nexos con el narco aumente, como fue el saludo que le dio a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hecho que lo dejó marcado.

“El tema es que el saludo a la mamá del ‘Chapo’ lo dejó marcado, esas cosas que él ha tomado la decisión de hacer, pues generan esta sensación de que no se está haciendo lo suficiente (...) Sí son complicados estos hashtags pero el presidente los tiene que enfrentar con la ley en la mano”, señaló.

Por otro lado, declaró que ella le exigió al presidente que denuncie la presunta calumnia en los Estados Unidos y aclare si en verdad tiene nexos con el narcotráfico pero no ha hecho más que quejarse.

“Él dice que es una calumnia, entonces que se presente ante los tribunales para limpiar su nombre, porque no solo es el nombre del presidente, es el nombre de todos los mexicanos, es nuestro presidente (...) Y él no ha hecho absolutamente nada para denunciar la posible calumnia”, señaló en su conferencia de prensa.