Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, defendió a Francisco Cienfuegos, político priista que designó como su coordinador de campaña en Nuevo León, después de que se publicó una investigación sobre un posible desvío de recursos públicos que alcanzan un cifra de más de 7 mil millones de pesos. Situación que ha criticado el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al respecto, Xóchitl Gálvez celebró que Cienfuegos Martínez haya tenido una aparición pública en un programa de radio, en el que rechazó las acusaciones realizadas por el gobernador de Nuevo León e informó que él ya se contactó con la Fiscalía General de la República (FGR) para compartir la información que requieran para dichas investigaciones. 

"La verdad es que después me dio mucho gusto escuchar a Francisco Cienfuegos con Ciro Gómez Leyva diciendo que esta investigación es del 2022 y que él ya se ha puesto a disposición de las autoridades, con toda la información que le requieran, que hasta el momento no le han requerido ningún tipo de información", declaró Gálvez Ruiz durante conferencia de prensa.

Prevé más ataques hacia sus coordinadores de campañas en las entidades 

La virtual candidata presidencial de la coalición opositora reiteró que le daba gusto que Francisco Cienfuegos haya tenido la iniciativa de aclarar esta situación, pues afirmó que este tipo de acusaciones, probablemente, serán una constante a lo largo de su campaña. 

Político MX te recomienda: ¿Quién es Francisco Cienfuegos, el polémico coordinador de Xóchitl Gálvez en Nuevo León?

En este sentido, Gálvez Ruiz criticó que sus adversarios políticos buscarán increpar de algún tipo de delito a las personas que ella designe como encargados electorales en las entidades del país. 

"Me da gusto porque yo creo que eso es lo que tenemos que hacer ante lo que viene. Seguramente, en los próximos días, cada que nombre a un responsable electoral en algún estado, este va a ser investigado, atacado, porque así actúa este gobierno", apuntó. 

Francisco Cienfuegos "no tiene nada de qué temer"

Xóchitl Gálvez aseveró que el mismo Francisco Cienfuegos le comentó que él no ha buscado ningún amparo porque asegura que él "no tiene nada que temer" ante estas acusaciones sobre supuestos desvíos de recursos, por lo que insistió en que los señalamientos son infundados.