Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador ante nuevas críticas en su contra pese a las medidas impuestas por el INE.

"El presidente tiene miedo, tiene miedo y ya se le notó", respondió la panista a las nuevas críticas de AMLO y tras ampliar su denuncia contra el presidente como anunció este fin de semana.

Xóchtil Gálvez apuntó que el presidente López Obrador sigue violando la ley cada vez que desde sus conferencias matutinas la ataca.

"Hoy la presenté. Es una ampliación a la queja (contra AMLO), porque sigue declarando. A mí ya me notificó el INE desde el viernes, las medidas cautelares, y el presidente sigue sin darse por enterado. El presidente está violando la ley. El presidente no respeta la ley. Su coraje es que no soy su corcholata de Morena. Soy la de la oposición y les vamos a dar pelea. Ese es su coraje", expresó Gálvez Ruiz en entrevista desde el Senado.

Además, la legisladora afirmó que el presidente López Obrador está preocupado porque sus corcholatas no levantan interés entre los mexicanos.

"Es que sus corcholatas son de flojera, no son divertidas, no levantan. Hacen más de lo mismo van a seguir con la misma estrategia Y entonces salí (a Palacio Nacional) primero no me abrió y ahora que se aguante. Voy bien. No tiene por dónde agarrarme”, sostuvo la legisladora.

Además, citando una canción de la cantante colombiana Shakira, Xóchiitl Gálvez insistió que el presidente no le va a encontrar nada, así se meta al SAT a buscarle información.

“Nunca me he robado un peso. No me va a encontrar nada, así se meta a mi información del SAT, así viole la ley, como yo le dijera las mujeres facturamos; que le quede claro. ¿No dijo Shakira? La mujeres facturan, no lloran. Yo no lloro, yo facturo. Mi empresa es legal, se estableció hace 31 años no tengo nada de que avergonzarme", dijo en entrevista.