Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que en las últimas semanas la ha mencionado diariamente en su conferencia mañanera. 

Según la senadora, quien se registró para encabezar al Frente Amplio por México, el presidente ya sería una “xochilover”, como llaman a sus simpatizantes, o sería su “crush”, en referencia a un “enamoramiento” con la aspirante panista. 

“Primero me cerró las puertas y ahora no deja de hablar de mí. ¿Será que ya es Xochilover o soy su crush? XóchitlVa”, expresó la senadora de Acción Nacional a través de su cuenta de Twitter.

“Presidente, deje de estar pensando en mí. La verdad es que tiene un país que gobernar”, dijo la presidenciable de la oposición en un video de poco menos de 30 segundos, en donde muestra fragmentos del presidente mencionándola en su mañanera. 

Esta semana, López Obrador se lanzó contra la senadora Xóchitl Gálvez a quien criticó por ser representante de “Fox y Salinas”, y también se burló del discurso de la aspirante sobre su origen indígena, la venta de gelatinas y tamales. 

Derivado de ello, AMLO fue cuestionado sobre si “teme” a Gálvez Ruiz, pero lo negó: “¿Le preocupa o tiene miedo del crecimiento de Xóhitl Gálvez que se ha mencionado en la prensa?”, se le preguntó en su mañanera.

“No, no, no. Abiertamente les digo que está muy fuerte el movimiento de transformación, mucho muy fuerte y creo que cometieron un error porque quisieron engañar, o sea es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo a la boca a la gente”, señaló AMLO.