Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se desvinculó del partido de ultraderecha español Vox luego que se diera a conocer que la fuerza política manifestó su respaldo y le ofreció su “apoyo” para elaborar “estrategias” y “liderazgos” de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, la candidata rechazó tener relación alguna con el partido de ultraderecha español. Incluso refirió que en la pasada reunión de la bancada del PAN en el Senado ella no fue.

“Es más fácil que Morena esté cerca de Vox que yo. Yo con Vox ni a la esquina, así de clara”, enfatizó Xóchitl Gálvez.

“Yo pinto mi raya clarita, clarita. No me ando con rodeos, yo se la dije al grupo parlamentario yo no voy a esa reunión, no comparto nada con ese partido”, dijo Xóchitl Gálvez sobre la pasada reunión de la bancada del PAN en el Senado con Vox.

Vox ofrece su ayuda a Xóchitl Gálvez

Este viernes se dio a conocer que el Vox, partido de extrema derecha español, dio un diagnóstico de cara a la elección del próximo 2 de junio en México, a través de la Fundación Disenso y de Foro Madrid, donde se reconoció que Claudia Sheinbaum lleva ventaja en la carrera a las elecciones de 2 de junio de 2024.

Tras la situación, Vox ofeció su ayuda a Xóchitl Gálvez para elaborar “estrategias” y “liderazgos” rumbo a la jornada electoral.

Político MX te recomienda: Gilberto Lozano y Eduardo Verástegui: la ‘ultraderecha’ se lanza Xóchitl Gálvez

Custionada sobre el paoyo que le habría ofrecido Vox, Xóchitl Gálvez dijo no tener ningún vínculo con el partido ni la ultraderecha. Incluso reprochó que para atacarla primero la acusan de troskista y luego de conservadora.

“Aquí pasan de que soy trotskista espantosa, de izquierda a que soy de ultraderecha. Pónganse de acuerdo, por dónde me quieren atacar”, reclamó la candidata.