Xóchitl Gálvez se lanza vs AMLO: 'busca debilitar sistema de justicia para proteger al crimen organizado'

La senadora señaló que la administración de López Obrador quiere "seguir abrazando" a los criminales al debilitar la justicia del país.

Xóchitl Gálvez se lanza vs AMLO: 'busca debilitar sistema de justicia para proteger al crimen organizado'
Xóchitl Gálvez escucha una pregunta de la prensa tras una conferencia de prensa del PAN.
Cuartoscuro

La senadora Xóchitl Gálvez se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar los embates que ha lanzado el mandatario federal desde Palacio Nacional, así como también el accionar legislativo que ha emprendido Morena y sus aliados para desaparecer 13 fideicomisos que pertenecen al Poder Judicial de la Federación (PJF). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, la coordinadora del Frente Amplio por México acusó que con los ataques girados desde la Cuarta Transformación, el oficialismo está buscando debilitar el sistema de justicia mexicano para proteger y fortalecer al crimen organizado

De la misma forma, señaló que con la extinción de los fideicomisos, el gobierno de López Obrador está violando los derechos humanos y laborales de los trabajadores del Poder Judicial. 

"Este gobierno está violando los derechos humanos y laborales. Cuando no hay justicia, todos perdemos. Este gobierno se lleva el dinero para que no te hagan justicia. Así de simple. Debilitar el sistema justicia significa proteger y fortalecer a la delincuencia y al crimen organizado", declaró Gálvez Ruiz a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Político MX te recomienda: Senado reconoce que extinción de fideicomisos sí afecta a trabajadores del Poder Judicial

Anteriormente, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México también aseguró que el tabasqueño ataca a los trabajadores que protestan por la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial porque “no sabe lo que es el trabajo”.

​​“No entiende el presidente, él no sabe lo que es el trabajo, esa gente tiene décadas trabajando, hay gente valiosísima en el Poder Judicial que hace que funcione, todo mi respeto y reconocimiento a los trabajadores. Yo realmente creo que, más bien, en su gobierno hay gente que no hace absolutamente nada, que están sentados y ahí reciben un salario inmenso para lo poco que hacen”.

Respecto a la situación en el Senado de la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados por la imposición mayoritaria del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Gálvez mencionó que de aprobarse pesaría en la conciencia de los senadores, pues dijo, a ellos no les gustaría que les hicieran lo mismo.