Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, criticó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a la periodista Natalie Kitroeff y al diario estadounidense The New York Times, por la reciente publicación que realizaron. La aspirante presidencial afirmó que es momento de “ponerle un alto al abuso de poder”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X, anes Twitter, Gálvez Ruiz dijo que es “inconcebible” que un presidente que se dice demócrata “atente” contra la integridad y seguridad de una periodista.

“Mi solidaridad con Natalie Kitroeff del The New York Times ante los ataques por parte de López Obrador. La mejor manera de combatir estos atropellos es denunciándolos. Lo digo por experiencia propia”, añadió. 

Este jueves, el presidente López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times preparó un nuevo reportaje, donde exhibió que presuntamente personajes cercanos a él habrían recibido pagos del narcotráfico, tema que el mandatario rechazó y calificó de "pasquín inmundo" al diario estadounidense.

Político MX te recomienda: ‘Narcosobornos’: Mayo Zambada, Los Zetas y mamá del Chapo, así habrían recibido dinero cercanos a AMLO, según NYT

AMLO hizo pública una carta que le llegó a Palacio Nacional de Natalie Kitroeff, jefa de la Oficina del NYT para México, en donde le hace una serie de cuestionamientos referente a su publicación y en esta estaban sus datos de contacto, mismos los que también hizo público el presidente en su conferencia mañanera. 

El acto fue condenado, inclusive el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) inició una investigación de oficio ante la divulgación del número telefónico de la periodista de The New York Times.