Xóchtil Gálvez llegó a bordo de su bicicleta a la Torre Azul sobre Paseo de la Reforma en donde se registró como aspirante a ser la Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio por México, es decir, la candidata presidencial de oposición para las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: Así fue el día que Andy, hijo de AMLO, y Sheinbaum visitaron la casa de Xóchitl Gálvez

Tras entregar su documentación y al grito de "te vamos a hacer presidenta, Xóchitl" y "presidenta, presidenta", la senadora mostró a las cámaras su constancia que acredita su inscripción en el proceso interno del Frente Amplio.

En entrevista con medios previo a su registro, la senadora señaló que no necesitaba ir de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de ningún hombre para contender por la presidencia y reiteró que AMLO será quien le entregue la banda presidencial.

Xóchtil Gálvez aseguró que ella pagará sus viáticos (vuelo y hospedaje) con sus propios recursos y mostrará que se pagarán con su tarjeta de crédito personal.

También rechazó que sea patrocinada por la oligarquía y por el contrario cuestionó a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tiene mas de 1200 carteles y bardas. Igual con los otros aspirantes de morena, entre ellos Adán Augusto López, "¿quién pompó?", cuestionó.

Finalmente dijo que los morenistas no emocionan y seguramente por eso el presidente López Obrador la ataca porque sabe que ella es más divertida.

Momentos antes, el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda acudió a registrarse, tras lo que rechazó que el debilitamiento del PRI afecte al Frente Amplio Opositor y rechazó que Xóchtil Gálvez sea la palomeada por Claudio X. González.