La candidata presidencial Xóchitl Gálvez viajó a España como parte de su gira internacional, y aprovechó para reunirse con el expresidente mexicano, Felipe Calderón, quien desde el 2022, se estableció en el extranjero.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el polémico expresidente compartió una foto del encuentro en su cuenta de Twitter tras encontrarse esta mañana en Madrid, en donde habló con algunos mexicanos sobre la inseguridad del país.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xochitl Galvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México” señaló e invitó a votar por ella en las elecciones.

Aparte de la foto, Calderón Hinojosa compartió fragmentos de video sobre la charla que tuvo con los mexicanos en España, donde trató sobre la inseguridad, la salud y la educación.

“Veo un México que vive una inseguridad brutal, como nunca somos el sexenio más violento en la historia, 175 mil y cerca de 180 mil personas asesinadas, un México donde la extorsión es pan de todos los días”, señaló Xóchitl.

También dijo que cuando trabajó con los indígenas en los sexenios de Vicente Fox y Calderón, en Chiapas y Tabasco eran zonas pobres pero no se vivía la inseguridad a los niveles de ahora. Finalmente señaló que aplicará la ley y combatirá la inseguridad.

Pese a las críticas que le ha valido a Calderón su estrategia conocida como la guerra contra el narco, que desencadenó la violencia en el país en su sexenio, Xóchitl ha evitado emitir alguna crítica severa en su contra, incluso sobre la culpabilidad de Genaro García Luna sobre sus nexos con el narcotráfico.

Aunque una vez reconoció que su gestión tuvo malos resultados en materia de seguridad: “en materia de seguridad el resultado no fue un resultado positivo, no dio los resultados que se esperaban”.