Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, solicitó una reunión con Luis Cesencio Sandoval, secretario de Defensa (Sedena) para analizar el plan de seguridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para brindarle protección durante su campaña rumbo a 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Confirmó que la semana pasada recibió una carta del secretario de la Defensa Nacional "donde pone a mi disposición la seguridad necesaria con gente especializada".

“Me aclara que no porque vean algún riesgo, sino porque por instrucciones del presidente me proponen firmar una carta de confidencialidad, en fin. He solicitado ya una cita con el general Sandoval para poder platicar de los alcances”, dijo la responsable del Frente opositor.

Expresó que en algunas entidades que ha visitado se ha sentido preocupada por el crimen organizado, como es el caso de Zacatecas, estado que gobierna David Monreal. Sin embargo, expresó un agradecimiento a AMLO por la iniciativa:

“Sin lugar a dudas hay estados que he recorrido, donde realmente es preocupante, como Zacatecas, donde me impresionó como la delincuencia organizada está prácticamente apropiada de territorios completos… Le agradezco al presidente (López Obrador), le agradezco al secretario esta preocupación”, dijo.

AMLO anuncia protección a aspirantes

López Obrador dio a conocer este lunes que la Sedena presentó ya un plan de protección tanto para Claudia Sheinbaum, como para Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones de 2024. Lo informó tras ser cuestionado sobre el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa.

Político MX te recomienda: Secuestran a alcaldesa de Michoacán en Jalisco, Fiscalía estatal ya investiga

“En esta temporada de elecciones estamos definiendo ya un plan de protección a posibles candidatos candidatas. Les puedo adelantar que ya la Sedena le hizo llegar un planteamiento, en ese sentido de protección, a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles sus protección para protegerlos y evitar desgracias”, dijo.