Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, anunció el relevo del fallecido Carlos Urzúa en su equipo de campaña, se trata del priista Fernando Galindo, excolaborador de los exsecretarios Luis Videgaray y José Antonio Meade, del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la candida opositora anunció la llegada de Galindo Favela en lugar de Carlos Urzúa, quien hasta su sorpresiva muerte se encargó de la mesa de finanzas públicas de su campaña.

“Para continuar con los trabajos que llevaba nuestro querido Carlos Urzúa, QEPD, le doy la bienvenida a Fernando Galindo. Es un gran economista, legislador y exfuncionario público que a partir de hoy se suma para coordinar los trabajos de la mesa de finanzas públicas”, anunció Xóchitl Gálvez en redes sociales

¿Quién es Fernando Galindo? 

Fue diputado del PRI en la pasada legislatura en la Cámara de Diputados, previamente había colaborado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando estuvieron al mando los exsecretarios Luis Videgaray, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya

Es originario de la Ciudad de México, nacido el 6 de mayo de 1978. Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además cuenta con un Diplomado en Presupuesto Basado en Resultados. 

Al interior del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), conocido como Fobaproa, ostentó cargos como Jefe de Departamento de Análisis Técnico, Subdirector de Administración Cautelar y Director de Apoyos Financieros. 

Al interior del PRI, fue consejero político del PRI de 2016 a 2019, anteriormente fue responsable de enlace con la Secretaría de Hacienda en la transición del candidato Enrique Peña Nieto, en 2012.

De 2005 a 2009, Fernando Galindo además colaboró con el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México, como coordinador de asesores del entonces titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Videgaray, quien luego lo nombró director general de Política Fiscal.