Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que de ganar la Presidencia de la República, investigará a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por estar supuestamente involucrados con negocios de los mega proyectos como el Tren Maya. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Entrevistada por Reforma a su llegada a Nuevo León, la candidata del PAN, PRI y PRD fue cuestionada sobre si investigaría al presidente López Obrador y a sus hijos, a lo que ella contestó que investigará cualquier acto de corrupción, se trate de quien se trate.

“Voy a investigar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate, sin importar el color o partido al que pertenece. Generalmente, los expresidentes no firman nada”, afirmó Xóchitl.

No obstante, no dudo en confirmar que de ganar la elección, sí investigará los presuntos negocios en los que supuestamente estarían involucrados los hijos mayores de AMLO: “Los hijos del presidente por supuesto que están metidos en negocios, eso es clarísimo... esos casos hay que investigarlo”. 

Dejó entrever que para el caso de AMLO, quedaría la opción del juicio político: “ellos son sometidos a un juicio político en la historia. Por ejemplo, quien realmente firmó el proyecto de la refinería de Dos Bocas fue Rocío Nahle”. 

No obstante, aclaró que no llegaría al cargo con la consigna de dañar al presidente López Obrador, porque afirmó que él no se ha metido directamente con el tema de los contratos sobre los megaproyectos de la Cuarta Transformación. 

 “Yo no vengo con la consigna de dañar al presidente, porque además, creo que el presidente ni se mete en los líos de los contratos directamente, pero los hijos, sí”, apuntó Xóchitl Gálvez