Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, dio a conocer que van a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) luego que se acusaron presuntos “moches” a favor de la campaña de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia.

“Hoy voy a denunciar a Morena y sus aliados porque lo que pasó en Notimex no es casualidad, Ciro. El que la propia directora de Notimex, Sanjuana, diga que la obligaron o que diera dinero para la campaña de ya sabes, los que están en el poder, los de la oligarquía”, expresó Gálvez Ruiz en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La panista abodó las irregularidades que documentó Marcelo Ebrard, quien buscó la precandidatura de Morena y la denuncia que presentó por los espectaculares en la capital del país a favor de Sheinbaum Pardo.

Descarta 35 millones de votos para Morena

Xóchitl Gálvez además apuntó que la inseguridad, la corrupción e inseguridad serán temas que le pasen factura a Morena y descartó que vayan a ganar 35 millones de votos en la elección del próximo 2 de junio.

“Es no entender que este número de 175 mil personas asesinadas, se vive en el terror. Campeche, yo estuve en Campeche, la gente está enojadísima con la gobernadora porque Campeche no era un estado inseguro, Campeche tenía otros problemas pero era un estado tranquilo. Tabasco no era un estado inseguro, Chiapas no era un estado inseguro”, expresó.

“Lo que estos han logrado en seis años es llevar la inseguridad al resto del país, antes la teníamos localizada en ciertas zonas. Entonces el tema de la inseguridad les va a pasar una factura que ellos no han dimensionado sobre todo por su brutal soberbia. No van a sacar 35 millones de votos ni lleno a bailar a Chalma todos los morenistas que puedan haber”, refirió la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

“Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Chiapas, no van a sacar 35 millones de votos, los mexicanos no son tontos, los mexicanos saben que este gobierno no ha querido combatir a la delincuencia”, expresó Xóchitl Gálvez.

Además, Xóchitl Gálvez se pronunció por lograr 27 millones de votos en los comicios del próximo domingo 22 de junio de 2024.