Xóchitl Gálvez vs AMLO: lo denuncia penalmente ante la FGR por revelar datos confidenciales

La denuncia la presentó luego que AMLO reveló información sobre contratos que obtuvieron sus empresas con el Gobierno Federal y privados.

Xóchitl Gálvez vs AMLO: lo denuncia penalmente ante la FGR por revelar datos confidenciales
La senadora Xóchitl Gálvez denunció penalmente a AMLO.
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, denunció penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia se dio luego que AMLO reveló datos confidenciales de la legisladora, sus empresas y familia tras evidenciar contratos que obtuvieron las empresas de la legisladora durante nueve años.

Político MX te recomienda: Gilberto Lozano denuncia a Xóchitl Gálvez ante la FGR por presunto daño patrimonial

“Hoy fue presentada la denuncia en contra del presidente de la República, mis abogados, por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario ante la Fiscalía General de la República", declaró la aspirante presidencial en conferencia de prensa desde Sonora.

Gálvez Ruiz hizo énfasis en que presentó la denuncia ante el temor a que alguien le haga algo a su familia a causa de la información que reveló el presidente. Subrayó que ni ella ni sus familiares no son millonarios, sino de clase media alta.

"Lo que me da temor es que alguien le haga algo a mis hijos pensando que tengo dinero, esa es la preocupación que tengo, que la gente crea que somos megamillonarios como el presidente lo ha dicho y no lo somos", sostuvo la legisladora.

Gálvez Ruiz explicó que la denuncia la presentó por violar el secreto fiscal luego que hizo públicos varios datos de los contratos que obtuvieron su empresa High Tech Services y otra ligada a su familia.

Fue el pasado 14 de julio en una conferencia mañanera que AMLO reveló presuntos contratos de las empresas ligadas a Xóchitl Gálvez por más de 1400 millones de pesos durante 9 años, mientras fue funcionaria.