Xóchitl Gálvez dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a Andrés Manuel “Andy” y a Gonzalo “Bobby” López Beltrán por los presuntos actos de corrupción señalados en el Tren Maya.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos en la compra de balastro en la construcción del Tren Maya… No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya, lo que ya hicimos es esta denuncia para que se investigue formalmente a los hijos, sobrinos y amigos del presidente”, dijo Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa.

Gálvez Ruiz criticó al presidente López Obrador, pues señaló que cuando era opositor “aprovechaba para darse baños de pureza” respecto al combate a la corrupción, pero ahora, durante su administración hay hechos de presunta corrupción derivado al tráfico de influencias de los hijos del presidente.

En ese sentido, apuntó que se tiene que investigar cómo las obras del Tren Maya pasaron de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos.

Político MX te recomienda: ¡Peligro en Tren Maya! AUDIOS revelan presunto soborno a laboratorio responsable de la seguridad

Al referir que el Tren Maya es un proyecto noble, Xóchitl Gálvez expuso que AMLO, sus funcionarios y familiares “han hecho de él un gran acto de corrupción”.

En la denuncia, Xóchitl Gálvez pide que se investiguen además de los hijos de AMLO a Pedro Salazar Beltrán, Osterlen Salazar Beltrán, sobrinos del presidente y al empresario Amílcar Olán. También refiere que entre los señalados se encuentra Daniel Asaf. jefe de la Ayudantía del presidente.

"Lo que ya hicimos es presentar una denuncia para que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del presidente, a Andrés Manuel López Beltrán (Andy), a Gonzalo Alfonso López Beltrán (Bobby), a Pedro Salazar Beltrán, a Osterlin Salazar Beltrán y por supuesto al amigo de todos, Amílcar Sandoval”, además de un personaje clave, Daniel Asaf, “El Gallo”, jefe de Ayudantía del presidente, “que forma parte de la red de coyotes, que facilita reuniones, contactos y contratos”, detalló.