Xóchitl Gálvez, candidata de PAN-PRI-PRD a la Presidencia, sostuvo una reunión con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei. Durante el encuentro, la abanderada de Fuerza y Corazón por México pidió cancelar las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras la reunión con los consejeros del INE, Xóchitl Gálvez solicitó diversas medidas para garantizar la equidad en las elecciones de 2024. En ese sentido, pidió que se suspendan las mañaneras de AMLO, debido a que el mandatario sigue violando la ley al intervenir en el proceso.

¿Por qué quiere 'bajar' las mañaneras?

En conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez señaló que desde las mañaneras, AMLO vulneró sus datos personales al divulgar datos de sus empresas y los contratos que ha establecido. En ese sentido, apuntó que la petición se hizo por la "incontinencia" del presidente para apoyar a Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, expuso que se someterá a Consejo General la solicitud sobre el cancelar las conferencias mañaneras del presidente.

"Lo de la mañanera se va a someter al Consejo General, nuestra solicitud de que se cancele la mañanera, es lo que se nos indicó, y ya de ahí nosotros procederemos, pero los propios consejeros reconocen que el presidente ha sido reincidente a pesar de las medidas cautelares que se le han hecho una y otra vez por seguirse metiendo en la jornada electoral”, informó. 

Abordó también que se hizo la la petición formal a la presidenta del INE para que de manera urgente, se elabore, diseñe y difunda una campaña institucional donde el órgano electoral informe a la sociedad que los programas sociales “son derechos humanos constitucionales, por lo que no deben ser utilizados con fines electorales”.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, Xóchitl Gálvez pidió al INE que se realice una campaña institucional donde señale que ningún partido es dueño de los programas sociales, esto luego que señalar que Morena ha hecho campaña reforzando el tema de que ellos sí impulsan y quieren los programas sociales.

Además, en diversas ocasiones la candidata del PAN, PRI y PRD han acusado que se enfrenta a una "elección de Estado" y que el verdadero “candidato” es el presidente López Obrador, esto ante los discursos y señalamientos que hace durante la conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: Las propuestas de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Máynez que NO DEBES olvidar si ganan la Presidencia

Reunión en el INE

Xóchitl Gálvez estuvo acompañada en la reunión con Guadalupe Taddei y los 10 consejeros electorales por su equipo y los líderes nacionales de los partidos que la abanderan.

La reunión duró poco más de 13 horas y estuvieron presentes Santiago Creel, su coordinador de campaña; Kenia López Rabadán, jefa de la oficina de Gálvez.

También estuvo Marko Cortés, líder nacional del PAN; Alejandro “Alito” Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD. Así como los respectivos representantes de los partidos políticos ante el INE.