La precandidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, desmintió las acusaciones de Morena sobre conflictos de interés y tráfico de influencias relacionadas con el recinto en que lleva a cabo sus “conferencias de la verdad”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Negó que la persona que colaboraba con ella sea el dueño de la empresa que posee el edificio y que dicha empresa le haya pagado el viaje a España; aseguró que no tiene nada qué ver con los empresarios que señalaron los morenistas:

“La persona que está sentada conmigo no es un empresario mexicano, no es el dueño de Grupo Marhnos, como se dijo que me había pagado y organizado la gira de España. La gira yo la pagué de mi bolsa y la persona se llama Javier Fernández no tiene nada que ver con las personas que señalan estos personajes de Morena”, dijo.

Gálvez Ruíz aclaró que el recinto lo renta el PAN bajo contrato, por lo que condenó que se quiera hacer una “guerra sucia” contra ella:

“Esta casa la rentó el PAN, hay un contrato, Kenia se dio a la tarea de buscar distintas casas, tengo el chat donde me está mandando diferentes opciones de casa y ahora resulta que el que te renta una casa es perseguido políticamente. La casa es legal, tiene uso de suelo, se paga una renta, hay un contrato, no hay nada indebido”.

No financia ataques vs Sheinbaum

Además, la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, negó financiar una campaña en redes sociales en contra de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, como lo había señalado la dirigencia del partido y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que “no es su estilo”:

Político MX te recomienda: (FOTOS) Xóchitl Gálvez se reúne con el papa Francisco: 'le reafirmé mi fe por Dios y la Iglesia Católica'

“Yo quisiera lana para mí, que voy a  andar metiéndose en contra, creo que cuando las redes sociales benefician al presidente eran benditas y ahora son malditas, aquí su servidora no pone un peso para atacar a nadie, no es mi estilo”.