ANte la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de Arturo Zaldívar, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que hay evidencias de que el exministro sí cometió tráfico de influencias.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que la corrupción era una de las razones por las que la inversión de empresarios en el país disminuye o los pone en riesgo. 

Por esto, dijo que el país no puede estar en manos de un gobierno inepto y corrupto. Y aprovechó para dar un mensaje al exministro Arturo Zaldívar, quien renunció a su puesto a la SCJN y se unió a la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Se lo digo a Zaldívar desde aquí: las evidencias que hay, exministro Zaldívar, es que sí hubo tráfico de influencia, las evidencias que hay es que usted abrió muchos procesos con simples denuncias anónimas”, señaló la candidata.

Por otro lado, se mostró en contra de la defensa de Claudia Sheinbaum, quien acusó que detrás de la investigación hay persecución política: ”pues no, hay que investigar, hay que investigar la corrupción”, declaró ante sus simpatizantes.

Finalmente, señaló que en su gobierno no habría injerencias en otros poderes u organismos autónomos: “vamos a sacar las manos de los organismos autónomos, los vamos a dejar operar como se debe. No vamos a presionar, vamos a respetar el estado de derecho”, concluyó su idea.

Fue este viernes que el el periodista Arturo Ángel dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la SCJN, por orden de la magistrada presidenta Norma Piña, abrieron una investigación en contra de Zaldívar y sus colaboradores.

Esto ante posibles hechos de corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otras conductas ilícitas, pues habría ejercido presión contra titulares de órganos jurisdiccionales para que resolvieran a favor de sus intereses.