La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y la “corcholata” del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se confrontaron al intercambiar acusaciones sobre “imposiciones” en los procesos internos de la 4T y de la oposición rumbo a las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: ¿Cuándo elige candidato presidencial Morena y quién será?

A través de Twitter, Noroña se mofó de las quejas de Marcelo Ebrard sobre la encuesta de Morena, cosa a la que respondió la senadora diciendo que era una pena que "la impongan" de esa manera, en referencia a Claudia Sheinbaum, como la “corcholata” ganadora, e impulsó al petista a “seguir el suelo mexicano” de llega a la Presidencia:

“Coincido contigo, Noroña. Es una pena que la impongan de esa manera. Compañero, sé lo que sueñas. ¡Lucha por ello! Que nadie te detenga, tienes hasta partido que te respalda. Lánzate a buscar el Sueño Mexicano”

Sin embargo, el diputado con licencia no lo tomó a bien y se lanzó contra la panista señalándola a ella como la verdadera imposición en el Frente Amplio. Insistió en que él daría una sorpresa en los resultados de la encuesta y le exigió que pidiera licencia como senadora:

“La única impuesta eres tú. Acá hay un intenso proceso de competencia y mañana, sorpresas te da la vida. Pero no te vayas por las ramas y pide licencia, sicofanta”, escribió en sus redes sociales.

Noroña vs Ebrard

Lo anterior sucedió luego de que el excanciller Marcelo Ebrard mostrara preocupación por presuntas irregularidades en el levantamiento de encuestas de Morena y la noche de este lunes, compartiera su inquietud por el proceso interno del partido:

“Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos una revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto”, ante lo que Noroña se burló con otro mensaje: “muy preocupado de que la ambición personal se anteponga a los intereses del pueblo y de nuestro movimiento”.