La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, y el alcalde panista Santiago Taboada, tuvieron un avance y regresaron al Top 5 del Power Ranking de la CDMX de Polls MX, de cara a las elecciones de 2024, donde el priista Adrián Rubalcava también tuvo una semana positiva al avanzar lugares. 

En el caso de Xóchitl Gálvez desbancó de nueva cuenta del tercer lugar al morenista Mario Delgado, dirigente nacional del partido, colocándose como la aspirante de oposición mejor colocada en el ranking.  

Mientras que el panista Santiago Taboada tuvo el mejor crecimiento dentro del Top 10 del ranking, avanzado 4 lugares y colocándose en la posición número cinco.  

Mientras que los morenistas Omar García Harfuch (1), Claudia Brugada (2), Martí Batres (4) y Gerardo Fernández Noroña, del PT, (7), mantuvieron sus puestos. 

Al ser desbancado por la senadora del PAN, Mario Delgado bajó hasta el 6, perdiendo 3 lugares, por lo contrario el alcalde Adrián Rubalcava recuperó dos lugares y se colocó en el lugar número 8.   

Finalmente, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, bajó una posición y quedó en el lugar número nueve, mientras que la alcaldesa Lía Limón alcanzó a colocarse en la última posición del Top 10.
 
El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 4 de mayo de 2023.