Xóchitl Gálvez habló sobre la posibilidad de que Beatriz Paredes delcine a su favor en el proceso interno del Frente Amplio por México para elegir a la persona que ocupará la candidatura presidencial del bloque opositor en las próximas elecciones de 2024. Al respecto, se limitó a decir que solo la senadora priista será quien tome una decisión.

Político MX te recomienda: Beatriz Paredes descarta ‘traición’ de ‘Alito’ Moreno por declaraciones sobre encuestas

"La única que va a tomar una decisión es Beatriz Paredes, yo estoy lista para el domingo", comentó Gálvez Ruiz en una conferencia de prensa que se ofreció tras la Reunión Plenaria de los senadores del PAN.

Previamente, la senadora de Acción Nacional afirmó que ella siente un gran respeto por Beatriz Paredes, pues recordó que, cuando ella fungía como titular de la Comisión de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox, encontró una aliada en Paredes Rangel, quien en esas épocas ocupaba la presidencia de la Cámara de Diputados, pues destacó que la priista la apoyó en varios de los temas que ella traía en la agenda de los pueblos indígenas. 

"Mi amplio reconocimiento a Beatriz Paredes, cuando lo digo, no lo digo de dientes para afuera. Cuando yo fui comisionada de los Pueblos Indígenas con el gobierno del presidente Fox, encontré en Beatriz Paredes como presidenta de la Cámara de Diputados una aliada en varios de los temas que yo traía en la agenda de los pueblos indígenas. Lo he dicho en uno y otro foro, y realmente pues tengo un gran respeto por ella, por sus posturas y por su trayectoria", apuntó. 

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que ellos respetarán cualquier decisión que tome la dirigencia nacional del PRI sobre la posible declinación de Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez, pero aseguró que ante cualquier situación, ellos están preparados para afrontar la elección interna que se tiene previsto que se desarrolle el próximo 3 de septiembre.