Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, explicó que en su encuentro con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le planteará el tema sobre la presunta intervención del crimen organizado en algunas regiones del país. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A su llegada a Tepic, Nayarit, la candidata fue cuestionada sobre este encuentro, del cual destacó que derivado de esta problemática no han podido garantizar representantes en las casillas para la elección de este 2 de junio. 

“Justamente (les plantearé) los temas que estamos viendo nos parecen muy delicados, como el de la intervención del crimen organizado en ciertas regiones donde no se puede garantizar representantes. Nadie quiere ser representante de casilla”, declaró la candidata del PAN, PRI y PRD. 

Previo a su evento, Xóchitl Gálvez se solidarizó con Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza Va por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, tras su denuncia de un atentado en su contra. 

“Yo creo que puede ser un susto, una intimidación porque pues se ve que la intención no es agredirla a ella sino más bien pegarle un susto, porque, aparentemente por la foto que vi, los balazos pegan en una parte del coche que no ponen riesgo a su vida, pero pues que sí no te genera ningún bienestar el que te den los balazos en una colonia tan complicada”, indicó. 

Además, Gálvez Ruiz afirmó que lo ocurrido a la candidata en la Ciudad de México es algo que “pasa todos los días y a lo mejor le pasa a muchos vecinos”.