Xóchitl impulsaría a Kenia López Rabadán como coordinadora del PAN en San Lázaro 

De acuerdo con fuentes de Político MX, otro que sonaría para la coordinación del partido en la Cámara de Diputados es Elías Lixa. 

Xóchitl impulsaría a Kenia López Rabadán como coordinadora del PAN en San Lázaro 
Xóchitl impulsaría a Kenia López Rabadán en Diputados
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Nos cuentan que Xóchitl Gálvez, excandidata de oposición a la Presidencia, estaría apoyando a la senadora Kenia López Rabadán, quién trabajó como jefa de oficina en su campaña presidencial, para que sea la próxima lideresa del PAN en la Cámara de Diputados

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Gálvez impulsaría a López Rabadán argumentado que tiene experiencia para asumir el cargo, ya que tiene una amplia trayectoría como legisladora, pero además se dice que es un cargo importante que tampoco se quisiera dejar en manos de gente de Marko Cortés, actual dirigente nacional. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, en la bancada trasciende que la dirigencia panista estaría apoyando al legislador Elías Lixa para que asuma la coordinación del partido en San Lázaro, aunque también nos cuentan que las coordinaciones las decidiría el futuro presidente o presidenta del PAN, y previo a que esto pase cada tribu panista ya estaría alistando sus propuestas para el cargo.

Político MX te recomienda: (FOTOS) Beltrones, Harfuch, Ebrard y Anaya: entre los NUEVOS rostros del Congreso 2024

Morena junto a sus aliados, PT-PVEM en la Cámara de Diputados lograría la mayoría calificada, y Morena otra vez se colocaría como la primera fuerza política; mientras que el PAN podría estar peleando con el Partido Verde el segundo sitio, sin embargo, aún falta ver la repartición de los lugares de los legisladores plurinominales. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]