La aspirante por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, le dio la razón al morenista Marcelo Ebrard luego de que éste acusara a Claudia Sheinbaum de utilizar recursos públicos para promocionarse rumbo a la encuesta de Morena que definirá al candidato presidencial para las elecciones de 2024:

“Es obvio que en esa campaña, especialmente en la de Claudia, se ha visto acarreo de personal, ayer en la Ciudad de México fue tremendo, hasta cerraron estaciones del metro, hay demasiados espectaculares de algunos personajes, hay demasiado dinero, es obvio que el gobierno está operando a favor de ellos”, dijo.

La panista señaló que Marcelo Ebrard está en lo cierto respecto a que “no hay piso parejo” al interior de Morena: “ojalá lo escuchen y ese proceso acabe bien”, señaló. Además le sugirió interponer denuncias formales para que se atendieran sus acusaciones:

“Yo creo que Marcelo debería presentar las pruebas y hacer las denuncias porque es un delito usar recursos públicos con fines electorales, ya vimos que la jefa de gobierno le descontó dos mil 500 pesos a cada trabajador de la CDMX. Son más de 100 mil trabajadores, son cientos de millones de pesos que están desaparecidos de las cajas y de los fondos de ahorros de los trabajadores, hay que dar cuenta de eso”, acusó.

Ebrard vs Sheinbaum

El pasado miércoles en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard señaló a Sheinbaum por presuntamente posicionarse en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones 2024, con prácticas como acarreo, pago de encuestas y uso del aparato estatal a su favor.

Político MX te recomienda: ¿Pío López Obrador vs su hermano AMLO? Secunda acusaciones de Ebrard y dice 'lo advertimos'

"Lo que estamos viendo: están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decir que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo monumental", aseguró, pues dijo que él se encontraba arriba de las preferencias y había una competencia real.